Beber durante el ejercicio
Al hacer un ejercicio extenuante, el agua que pierde a través del sudor puede oscilar entre medio litro y dos litros por hora, así que necesita reponer los fluidos y sales que pierde.
Cada persona es distinta. Algunos sudan más que otros y algunos pierden más sales en el sudor. Debido a esta variación individual, no es posible hacer un cálculo exacto de cuánto debe beber durante una sesión. En general, debería oscilar entre 120 y 150 ml de líquidos fríos cada 10 ó 15 minutos (líquidos más fríos porque suelen ser más agradables y ayudan a bajar la temperatura corporal).
No espere hasta tener sed. Beba antes de empezar, durante y después del ejercicio.
Recuerde que también necesitará reponer energías durante el ejercicio si mantiene la actividad durante más de una hora y media. Pruebe un plátano o frutos secos antes o durante una sesión larga. La cantidad de energía extraordinaria que necesite dependerá de su forma física, su peso, su genética y su metabolismo. La clave es conocer su propio cuerpo.
LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN
Comer saludable y hacer ejercicios pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga.
Esto no solo te ayudará a mantener tu peso, si no, que también reduce los riegos de contraer alguna enfermedad.
El ejercicio y la dieta son elementos fundamentales para determinar la salud en general de una persona; y hacer a ambas parte de tu estilo de vida puede producir una gran diferencia en cómo te ves y sientes. De ahí la importancia de hacer ejercicio y comer sano.
Dentro de los beneficios que pueden proporcional una dieta saludable esta reducir el riego de padecer problemas cardíacos, osteoporosis, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.
Si tienes sobrepeso, comer de manera saludable y hacer ejercicios regularmente puede ayudarte a perder peso de forma segura y a no recuperarlo.
Si no tienes problema de peso, la te pueden ayudar a mantener tu peso actual y reducir los riegos de aumentar a medida que envejeces.
La comida saludable, por lo general, es baja en calorías y alta en nutrientes en comparación con otras comidas, y el ejercicio físico regular quema las calorías extras para mantener en buen estado físico.
La comida saludable le da a tu cuerpo los nutrientes y las vitaminas que necesita para alcanzar su máximo potencial.
El ejercicio estimula los químicos del cerebro que ayudan a generar sentimientos de felicidad, satisfacción y relajación. La actividad física también puede favorecer tu aspecto, ya que cuando haces ejercicio quemas grasas y tonificas los músculos, lo cual es un factor determinante a la hora de aumentar el autoestima y sentirse satisfecho con la vida.
Comentarios
Publicar un comentario